Nuestra Historia

70 años de historia en busca de la perfección.

Los Orígenes

Los primeros proyectos de construcción llevados a cabo por la familia Polo datan de finales del 1.800, liderados por Marcos Polo, en la provincia de Segovia, en el centro de España.

Llegado el momento, el hijo de Marcos, Aquilino Polo, decide seguir los pasos de su padre y continuar la tradición familiar. En los años siguientes dirige y construye importantes edificios de la comarca en aquel tiempo, incluyendo algunos cuarteles de la Guardia Civil y Ayuntamientos.

El hijo de Aquilino se une al negocio familiar posteriormente, pero el más joven de los Polo tenía ambiciones más altas, y una visión más allá de la provincia que había sido la casa de su familia durante siglos.

En 1951 Julián Polo se traslada a Valladolid, donde funda Grupo Polo.

Valladolid

En la ciudad de Valladolid, Grupo Polo comienza la construcción de varias naves industriales, en las que emplea soluciones vanguardistas que permiten la creación de grandes espacios diáfanos sin pilares.

Entonces Julián Polo funda la sociedad Provasa, construyendo docenas de bloques de apartamentos con los más altos estándares en el centro de Valladolid, y creando espacios de trabajo y sedes de oficinas de prestigiosas compañías como Editorial Planeta, Mutua Montañesa o Thyssen Boetticher.

Descubriendo Marbella

Lo cierto es que un mapa desfasado durante unas vacaciones de verano en 1983, lleva a la familia Polo a descubrir Marbella. Nunca tomar unadirección equivocada fue tan acertado. Los maravillosos paisajes, clima y cultura, hacen sumamente atractiva la idea de construir villas de lujo.

En 1983, Grupo Polo comienza la construcción de sus primeras villas en Marbella, donde ha quedado hasta el día de hoy, en el que acumula 40 años de experiencia en este nicho único.

Los Números Hablan por Sí Solos

40 años
Experiencia en Marbella
140.000.000 €
Valor de mercado de proyectos en Marbella
50.000 m2
Superficie construida en Marbella

GrupoPolo Hoy

La compañía está liderada por Sofia Polo

Sofia Polo

Sofia Polo es Arquitecto Técnico graduado por la Universidad de Sevilla. Es especialista en Patología de la Edificación, y posee el máster en AD-1 del Instituto Internacional San Telmo.